Reforzamiento
Objetivo de Aprendizaje:
"Contar números naturales del 0 al 1 000 de 2 en 2, de 5 en 5 y de 10 en 10 hacia adelante y hacia atrás, empezando por cualquier número menor que 1 000"
La tabla de 100 permite ayudarnos para poder contar números ya sea de 2 en 2, 5 en 5 y 10 en 10, o con cualquier otra secuencia
PARA PODER CONTAR UNA SECUENCIA DE 2 EN 2 A CADA NÚMERO QUE PINTAMOS LE DEBEMOS SUMAR DOS, ASÍ LO CORRECTO SERÍA COMO SE OBSERVA EN LA SIGUIENTE IMAGEN:
Sin embargo, existen muchos errores que podemos cometer a la hora de contar utilizando la tabla
ERROR 1
Un error frecuente es creer que para contar de 2 en 2 se debe dejar dos espacios entre los números o saltarse dos números.
observemos:
Este error se puede demostrar ya que para contar de 2 en 2, a cualquier número se le debe sumar 2, Por ejemplo al 2 se le suma 2 y eso es 4, sin embargo esta pintado el 5. Si al 5 le sumamos 2, obtenemos 7, pero esta pintado el 8.
El Patrón que se esta representado en esta secuencia es un patrón de 3 en 3, ya que 2+3 = 5; 5+3 = 8;
8+3 = 11 ..... y si observamos, esos son los números que están pintados.
Por lo tanto esta secuencia es de 3 en 3 y no de dos en dos.
PARA PODER CONTAR UNA SECUENCIA DE 5 EN 5, A CADA NÚMERO QUE PINTAMOS LE DEBEMOS SUMAR CINCO, POR EJEMPLO SI NOS DICEN QUE PARTAMOS DESDE EL NÚMERO 3 Y CONTAMOS DE 5 EN 5, AL NÚMERO 3 LE SUMAMOS 5, POR LO TANTO EL NÚMERO QUE TENEMOS QUE PINTAR ES EL 8 Y ASÍ SUCESIVAMENTE COMO SE OBSERVA EN LA IMAGEN:
POR ULTIMO PARA CONTAR UNA SECUENCIA DE 10 EN 10, A CADA NÚMERO LE DEBEMOS SUMAR 10, POR EJEMPLO SI PARTIMOS DESDE EL 4, 4 + 10 = 14, POR LO QUE DEBO PINTAR EL 14 Y 14+10=24, EL PRÓXIMO ES EL 24 Y ASÍ SUCESIVAMENTE COMO SE OBSERVA EN LA IMAGEN
Practica este contenido en el libro "cuaderno de ejercicios" paginas 11 - 12 y 13
A continuación responde la siguiente evaluación para aplicar lo que acabas de estudiar:
Tarea realizada Sofia Benitez Carvajal
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